Normativa de Aplicación.

Audival Auditores como Firma de Auditoria está sometida a una rigurosa normativa reguladora: 

1.- En sus actuaciones como Auditor de Cuentas Anuales está sometida a Supervisión del Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas (ICAC), y a la normativa reguladora de dicha actuación profesional.

2.- En sus actuaciones en otro tipo de servicios profesionales distintos de la Auditoria de Cuentas Anuales, está sometida a la normas técnicas que emiten las Corporaciones Profesionales a la que pertenece nuestra Firma y los socios de la misma, el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE). 

3.- Por otro lado, nuestra Firma como Sociedad de Auditoria Registrada está sometida a la Norma Internacional de Control de Calidad NICC 1 (ISQC 1).

4.- Asimismo en nuestras actuaciones profesionales en el Sector Público nuestra actividad está regulada por numerosas normas nacionales e internacionales y las Normas Técnicas que emite la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), y aquellas que emiten Intervenciones Generales de las Comunidades Autonomas donde actuamos. Todo ello sin olvidar las recomendaciones de los Organismos de Control Externo que existen en cada una de ellas (OCEX).

5.- De forma continuada tratamos de incorporar en nuestras actuaciones métodos y recomendaciones de Organismos Internacionales, tratando de superar no sólo la normativa a la que estamos sometidos, sino de incorporar las recomendaciones de dichos Organismos (IFAC, INTOSAI,..). Asimismo incorporamos aquellos métodos más avanzados en determinadas actuaciones especializadas de otras Agencias de Auditoria Extranjeras (ANAO, OAG,..).

6.- Por último, como sujetos obligados estamos sometidos a las normas emitidas por el SEPBLAC (Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias). 

Cualquier duda que le pueda surgir sobre la normativa por la que estamos regulados no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de la sección "Contacto".